lunes, 10 de septiembre de 2012

Más vale maña que fuerza

Ayer, domingo 09/09/12 comenzó la manufactura (por mi parte) de una alfombra de nudo para mi cuarto. Así que aprovechando que papá tenía que ir a Mr. Bricolage a comprar estaño, de paso compramos una malla plástica que va a servir de base para los nudos. 

Veremos cómo resulta.

Crónica del día 1
Luego de llegar a casa a eso de las 18, empecé a pensar ideas para poder marcar la malla con el formato circular que tenía pensado para la alfombra. Primero traté con una mesa circular dibujando su perímetro sobre la malla, pero la mesa no era lo suficientemente grande. Segundo intenté conuna regla tomando como referencia la circunferencia hecha con la mesa, pero tampoco fue muy práctico ya que marcar la malla no es muy fácil y no se distinguen mucho las marcas. 
Luego de unir varias hojas (usadas obvio) formato A4 con cinta adhesiva y gracias a algunos conocimientos que quedaron de dibujo del liceo, dibuje en el centro del gran rectángulo formado por el papel un punto con marcador negro. Tomando el punto negro como referencia y gracias a la ayuda de la regla T, fui girando ésta marcando espaciadamente la hoja, y luego rellenaría los espacios con puntos. De esta forma quedó un círculo beau beau que luego de recortado sirvió como molde para cortar de forma circular la malla.




2 comentarios:

  1. Bien de bien! Si querés el miércoles te ayudo con los primeros nudos para definir el ancho de la cinta.

    ResponderEliminar
  2. Hoy vas a comprar tela para los nudos? Qué colores?

    ResponderEliminar